A las 9 de la mañana en punto, se constituyeron las mesas de una jornada de votaciones que se realizó con tranquilidad.
En la comuna de Valdivia acudieron alrededor de 150 personas a votar, lo que según el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones de RN, Guillermo Becerra, representa un aumento en el porcentaje de la elección anterior.
El candidato a la presidencia distrital por la lista B, René Sanhueza, afirmó estar contento por la convocatoria de las elecciones puesto que es necesario que las personas vuelvan a creer en el partido.
Por su parte, el candidato a consejero comunal por la Lista A y actual alcalde da Valdivia, Bernardo Berger, afirmó que el aumento se debe a que estas son las instancias donde los militantes del partido tienen la opción de decidir el camino que tomará y más aún, ahora que es un partido de Gobierno.
A las 6 de la tarde se cerraron las mesas y se comenzó con el conteo de votos donde la lista B se coronó como ganadora a nivel distrital.
Recordemos que a nivel regional se presentó la misma directiva por lo que su reelección fue inmediata.