El británico Lewis Hamilton, de McLaren, ganó este domingo el Gran Premio de Canadá, octava prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal, mientras que su compañero de equipo, Jenson Button, fue segundo, y el español Fernando Alonso terminó tercero.

Lewis Hamilton | www.soloformula1.com

Lewis Hamilton | www.soloformula1.com

Largando desde la pole, Hamilton estuvo amenazado durante los 2 primeros tercios de la carrera por Alonso, y luego logró despegarse para ganar con brío su segunda carrera consecutiva esta temporada. Button, de buena presentación, le permitió a McLaren realizar el 1-2 en el regreso de la F1 a Canadá.

Alonso, en tanto, fue líder antes de la mitad de la carrera, pero parecía que no tenía con qué hacerle frente a la superioridad de los británicos, que lo sobrepasaron haciendo gala de perfectas maniobras en la pista. Sin embargo, su podio marca la vuelta al primer plano de la ‘Scuderia’.

La decepción gruesa del día corrió por cuenta del equipo Red Bull.

Más rápidos que el resto del pelotón desde el principio de temporada, los monoplazas austro-británicos por primera vez se vieron inferiores a los de la competencia.

El alemán Sebastian Vettel, que partió en la primera línea, finalizó cuarto, mientras que el australiano Marc Webber terminó quinto, la misma posición en la que largó tras ser penalizado con 5 sitios sobre la parrilla de salida por haber cambiado la caja de cambios.