Unión La Calera sólo igualó 2-2 en su visita a Curicó Unido, en el Estadio Municipal de San Fernando, por la primera fecha de fase zonal, tercera rueda, de la Primera B.

El cuadro ‘cementero’ llegaba como exclusivo sublíder, pero se dejó alcanzar por Antofagasta y posibilitó que Unión Temuco amplíe su diferencia en la cima.

Diego González, a los 5 minutos, abrió el marcador para los nortinos, pero Alejandro Maureira (18′) igualó para los ‘torteros’ en el Estadio Jorge Silva Valenzuela.

Ya en el complemento, Juan Carlos Muñoz (57′) adelantó a los sureños, pero el eterno goleador argentino Ariel Pereira (68′) puso el empate definitivo para el equipo de la Quinta Región.

Los locales terminaron con nueve hombres, ya que el juez Cristián Andaur expulsó a Alejandro Blanco (31′) y Alberto Ortega (90′), ambos por doble amonestación.

El resultado dejó a Calera en la primera posición de la Zona Norte, junto a Antofagasta, con 27 puntos, y a cinco del superlíder de la Primera B, Unión Temuco, que tiene 32 unidades. Curicó es tercero con 25