El diputado Gustavo Hasbún (UDI) rebatió este sábado las críticas del titular del Senado, senador Jorge Pizarro (DC) en contra del Gobierno, debido a la no inclusión de Eduardo Frei en la cita convocada por el Presidente Sebastián Piñera con los ex mandatarios Patricio Aylwin y Ricardo Lagos en La Moneda.

“El Presidente (Piñera) fue bien claro al respecto, señalando con claridad que esta era una primera cita, en la que consideraba a los ex presidentes Aylwin y Lagos, y que por supuesto en un asegunda instancia estarán considerados tanto Frei como la ex presidenta Bachelet, por lo que sacar conclusiones erradas o realizar críticas destempladas están fuera de lugar y carecen de absoluta objetividad”.

“Objetividad de la que carece – continuó- el presidente del Senado Jorge Pizarro, quien ha demostrado ser una persona odios a cuya actitud no se condice con la que debiera tener el presidente del Senado, que en nuestra historia republicana jamás han actuando de una manera tan beligerante como lo hace él”.

A juicio del parlamentario UDI, Pizarro “no tiene conciencia de la responsabilidad que se debe tener para dirigir a un país y actúa privilegiado los intereses de los partidos de la Concertación por sobre el bien de Chile”.

Agregó que los dichos de Pizarro son reflejo de una Concertación “desgastada”.

La ‘soberbia’ del titular de la cámara alta, agregó Hasbún, “es el fiel reflejo de una concertación desgastada que perdió credibilidad en la opinión publica y que hoy sólo busca proteger a los operadores políticos, pues saben que transformaron los ministerios en oficinas de colocaciones para sus militantes y en cajas pagadoras para sus partidos”.