Ghana firmó el primer triunfo africano del Mundial de Sudáfrica 2010, tras imponerse por 1-0 ante Serbia en su estreno en el grupo D, en un partido lleno de alternativas y que se decidió con una diana de penal de Asamoah Gyan en el minuto 85.

Asamoah Gyan | FIFA.com

Asamoah Gyan | FIFA.com

Con estos 3 puntos, las “Estrellas Negras” se perfilan ya como el gran rival de Alemania por el liderato de la llave, y asestan un zarpazo que podría ser mortal al equipo con el que teóricamente debería disputarse la segunda posición.

Los europeos pudieron al menos consolarse con un dato para la historia: Dejan Stankovic logró el insólito récord de disputar 3 Mundiales con 3 camisetas diferentes, tras jugar con Yugoslavia en Francia 98′ y Serbia y Montenegro en Alemania 06′.

Los ghaneses se estrellaron a menudo contra el muro de los europeos, pero en la segunda mitad aprovecharon un penal, tras una mano de Zdravko Kuzmanovic, para superar a una Serbia que jugó con diez hombres el último cuarto de hora, tras la expulsión de Aleksandar Lukovic a los 74 minutos.

En la segunda jornada de la llave D, los serbios se verán a Alemania el viernes 18 en Port Elizabeth, mientras que las ‘Estrellas Negras’ tratarán de no fallar ante el equipo teóricamente más débil de la llave, Australia, el sábado 19 en Nelspruit.