Individuos robaron parte de un equipo de un grupo de periodistas de una cadena televisiva neozelandesa que cubría el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, valorado en unos 70 mil dólares, unos 31 millones de pesos, informaron este domingo la policía y los medios de comuncación presentes en el país africano.

El robo tuvo lugar en el hotel donde se hospedaban los periodistas, en el noroeste de Rustenburgo, ciudad en la que los ‘All Whites’ tienen que jugar contra Eslovaquia el martes, después de que los ladrones forzaran la puerta de la habitación donde se encontraba el botín, dijo la televisión neozelandesa TVNZ.

El equipo técnico, robado cuando los periodistas estaban fuera del hotel cenando, incluye una cámara, además de útiles de sonido, de iluminación, de comunicación vía satélite y un ordenador, y está valorado en unos 100.000 dólares neozelandeses, unos 31 millones de pesos.

Un portavoz policial confirmó que recibió una denuncia de la parte de un periodista neozelandés. “Dejó una denuncia por allanamiento de morada y robo”, apuntó el coronel Junior Metsi a la Agencia AFP.

La policía no pudo confirmar el valor del equipo robado, pues, según indicó, los agentes del orden sólo saben que se trata de un equipo de trabajo de los periodistas.

Los neozelandeses son las últimas víctimas de un crimen cometido contra periodistas internacionales que están cubriendo el Mundial.

Un grupo de profesionales de la información chinos fueron víctimas de un robo a mano armada la semana pasada, mientras que otros ladrones sustrayeron las pertenencias de un equipo de periodistas portugueses y a un español justo antes del inicio del Mundial.