El Ballet Nacional chileno dedicará al Bicentenario Patrio, su próximo estreno “Amor Amores”, de su director Gigi Caciuleanu, con música de Luis Advis, poemas de Oscar Hahn, dibujos de Hugo Marín y voz del actor Iñigo Urrutia en el rol de narrador.

Este espectáculo coreográfico estará en cartelera desde el 16 al 26 de junio en el Teatro Universidad de Chile.

Caciuleanu lo define “como una serie de variaciones coreográficas cuyo personaje principal es el amor, declinado de singular a plural, con el verbo amar conjugado por cada uno de los bailarines”.

“La creación de la obra, agrega Caciuleanu, partió con la música de Luis Advis, que es interpretada por la coreografía compuesta de dúos y también de tríos porque en el amor siempre interviene un tercero, como la serpiente en el mito de Adán y Eva”.

De la obra musical de Luis Advis, Gigi Caciuleanu eligió 16 Preludios para piano; cuatro movimientos de la ‘Suite Latinoamericana’; el movimiento final de la Sinfonía ‘Los tres tiempos de América’, en la interpretación de Paloma San Basilio y Quilapayún y de la obra ‘Canto para una semilla’ la canción ‘Amor’ con letra de Violeta Parra, en la interpretación de Isabel Parra e Inti Illimani.