El portero inglés Robert Green, cuyo error garrafal propició el empate de su selección contra Estados Unidos (1-1), este sábado en el primer partido de ambos en el Grupo C del Mundial de Sudáfrica-2010, afirmó que sabrá hacer frente a este episodio.

Imagen: FIFA

Imagen: FIFA

Inglaterra iba ganando por 1-0, tras un tanto de Steven Gerrard en el minuto 4, pero Estados Unidos logró el empate definitivo debido al error cometido por Green, guardameta del West Ham, en el minuto 40, al escapársele de las manos un disparo lejano de Clint Dempsey.

“Tengo 30 años. Soy un hombre. Soy lo suficientemente fuerte para hacer frente a esta situación, seguir hacia adelante y estar listo para el siguiente partido si se me pone como titular. No tengo excusas. Debo sobrellevarlo. Así es la vida”, indicó Green.

“Más joven estaría sin duda más afectado. Ya cometí fallos en el pasado”, añadió el guardameta.

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, defendió a su portero y restó importancia a su error, aunque no le garantizó la titularidad en el segundo partido del Mundial, contra Argelia.

“Lo que debe pasar es que no me afecte en los próximos partidos. Para ello hay que prepararse mentalmente. Ha pasado algo tras lo que debes mantener la cabeza alta y tratar de que no te pase de nuevo”, dijo Green.

“Quiero representar a mi país tantas veces como sea posible, pero si tengo que pagar por este error, que así sea, asumo mis responsabilidades”, concluyó.