50 años de sacerdocio está cumpliendo el padre Alfonso Baeza y lo celebró con una misa en la que estuvieron presentes dirigentes sindicales, el ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, entre otros.

vicariacordillera.cl

El sacerdote, que es hermano de un religioso del Opus Dei, se ha destacado por su lucha social, la defensa de los derechos humanos y la reorientación de las trabajadoras sexuales.

Egresó de la Universidad Católica titulado de ingeniero civil en 1955. Sin embargo, su vocación por el sacerdocio fue mucho más fuerte, pero reconoce que le costó decidirse por el camino de la religiosidad, ya que “encontraba muy fome ser cura”, revela.

Es el hoy monseñor Alfonso Baeza, quien por varios años estuvo a cargo de las pastorales Social y Obrera de la Iglesia Católica, y anoche celebró sus 50 años de sacerdocio con una misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la comuna de Estación Central.

Asistieron sus feligreses de siempre y también quienes han conocido de cerca su compromiso social. Tales como Raúl de La Puente, presidente de la Anef, el abogado Alberto Espinoza con quien luchó Baeza a favor de los últimos presos políticos y Guillermina López de la Fundación Margen que ayuda a la reinserción de las trabajadoras sexuales.

Una misa de acción de gracias a la que llegó también el ex Presidente Patricio Aylwin. Lo saludó y destacó su obra en tiempos de la dictadura.

Alfonso Baeza Donoso nació en 1931 y ocupa el quinto lugar de nueve hermanos y uno de los cuales también es sacerdote, pero del Opus Dei.

Actualmente es vice-presidente de Caritas de Chile y desde donde sigue activamente su labor pastoral. Es decir, hay padre Baeza para rato.

“ Mujer levántate” es una de las fundaciones que por estos días le dedica tiempo y la cual acoge a reclusas sin domicilio en Santiago y a quienes apoya en la reinserción social.