Reos del modulo 12 del Complejo penitenciario en Valdivia se encuentran en huelga de hambre, producto de diversos problemas que habrían tenido con Gendarmería.
A través de una carta que hicieron llegar hasta Bío-Bío La Radio, el imputado Jhon Montoya Urquejo declara que los reos que se encuentran en el modulo número 12 del Complejo Penitencia de Llancahue, en la región de Los Ríos comenzaron una huelga de hambre liquida a raíz de un problema que habrían tenido la jornada del viernes con personal de Gendarmería.
La madre de uno de los imputados, dijo a La Radio que la situación principalmente le preocupa porque su hijo por compañerismo también se encuentra en huelga de hambre, pese a que esta enfermo.
Según la información entregada por la madre de uno de los internos, las malas condiciones en que se encuentran los reclusos habrían provocado que éstos tomaran la decisión de respaldar a quienes fueron supuestamente agredidos luego de un allanamiento al módulo.
Finalmente, la huelga de hambre se extenderá -según los reos- hasta que las autoridades tomen las medidas necesarias y den solución a sus demandas.