Sebastián Piñera y Cecilia Morel en el lanzamiento de la iniciativa | Foto Presidencia

Sebastián Piñera y Cecilia Morel en el lanzamiento de la iniciativa | Foto Presidencia

Con el presidente Sebastián Piñera mostrando el dominio de la pelota, la Primera Dama Cecilia Morel, junto a la periodista Ivette Vergara, realizó el lanzamiento del proyecto “Levantemos los Corazones: El mundial es para todos”, el cual contempla instalar carpas gigantes, pantallas amplias y desarrollar concursos en localidades de la Región del Maule más devastadas por el terremoto y el maremoto, para que los habitantes de estas comunas puedan ver los partidos del Mundial.

La iniciativa contempla levantar dos carpas para estas comunas y además organizará sorteos de camisetas autografiadas por los seleccionados y tiene agendada la visita de reconocidos artistas y deportistas.

En este sentido, Morel, afirmó que “tenemos preparado una gran fiesta no sólo en Sudáfrica o en Chile sino que también en algunas de las lugares más afectados y devastadas por el terremoto como son Duao, Iloca, Dichato y Constitución y para ello tenemos dos grandes carpas de circo con pantallas gigantes. La idea es compartir con los habitantes de estas personas, especialmente con los que están viviendo en mediaguas, y llevarles mucha alegría y compartir un rico desayuno o almuerzo”.

El Presidente Sebastián Piñera acompañará a su cónyuge a Dichato para compartir con los damnificados en el primer partir de la selección chilena ante Honduras.

En tanto, Vergara, junto con destacar el apoyo de Morel y de particulares para realizar esta actividad, comentó que “en el primer partido vamos a llevarles desayunos a Dichato, Constitución, Duao e Iloca con cotillón, será fiesta, queremos que la gente que lo está pasando mal sea parte de una fiesta nacional, no queremos que no sientan que por que lo perdieron todo porque no tienen una casa, no tengan sentido de pertenencia, queremos integrarlos y que ellos sientan que son parte de la Roja y tenemos preparado unas sorpresas preciosas y los muchachos de la selección son parte de esa sorpresa”

Además de ver el partido, esta iniciativa contempla sorteos de camisetas autografiadas por los seleccionados y la visita de reconocidos artistas y deportistas. Y, por supuesto, café y pan amasado para pasar el frío de la mañana.

En el lanzamiento estuvieron los ex futbolistas Rodrigo Goldberg y Leonardo Véliz, quienes representaron al grupo de deportistas compuestos por José Luis Sierra, Ronald Fuentes, Arturo Salah, Nelson Acosta, entre otros, que estarán presentes en este evento.