Una nueva campaña para terminar con el trabajo infantil lanzaron autoridades en la Región del Bío-Bío, aprovechando el interés de los niños por el campeonato mundial de fútbol.

Figuras de Deportes Concepción llegaron a tomar desayuno con decenas de escolares en el Colegio Brasil de Concepción a la misma hora que en Sudáfrica comenzaba el partido inaugural de la Copa del Mundo.

También estaban autoridades que llamaron a ‘poner tarjeta roja’ al desempeño laboral de los niños.

Los deportistas presentes reconocieron que a veces cuesta deshacer el círculo, pero es penoso que los menores deserten de sus estudios para comenzar a trabajar.

Durante todo el desarrollo del mundial de fútbol se pretende hacer actividades para llamar a la conciencia sobre la explotación laboral de menores, que muchas veces tiene que ver también con explotación sexual.