Un impactante caso social atendió personal de Carabineros de la Garita Feria Pinto de Temuco, al rescatar a un menor de poco mas de un año de edad, cuya madre presenta problemas mentales y no estaría en condiciones de mantenerlo.

Personal de Carabineros de la Garita durante uno de sus patrullajes, ubicó al menor que presenta evidencia de malos cuidados, incluso con lesiones en su rostro, junto a su madre que tendría problemas mentales y se dedica al comercio ocasional en el lugar.

Los efectivos policiales, sacaron a la mujer y su hijo del lugar, para estampar la denuncia por vulneración de derechos del niño, informando al Juzgado de Familia de turno.

Tras ello, lograron que se autorizara derivarlo a un recinto bajo protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) mientras se verifica la situación familiar y social de la madre.

Los comerciantes se manifestaron impactados por lo ocurrido, especialmente por las condiciones en que el niño era mantenido en un puesto de la feria día y noche, sin las mas mínimas condiciones de alimentación, salud e higiene.