3 islamistas murieron esta noche bajo el fuego de una nueva salva de misiles, la tercera en 12 horas, disparada por un drone estadounidense en el noroeste de Pakistán, donde la CIA ataca con regularidad a los talibanes y a Al Qaida, anunciaron fuentes militares paquistanas.

El objetivo del ataque norteamericano era una casa en la aldea de Bahadar Khel, en el distrito tribal de Waziristán del Norte, un bastión de los talibanes paquistanos, aliados de Osama Bin Laden y base de retaguardia para los talibanes afganos.

Poco después del amanecer, “los drones estadounidenses dispararon 3 misiles contra una casa donde había insurgentes, matando al menos a 3 de ellos”, dijo a la Agencia AFP un alto responsable militar paquistaní que pidió el anonimato.

2 oficiales de inteligencia con base en Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, confirmaron el ataque y el balance.

Ya la noche del jueves, un misil norteamericano teledirigido había matado a 3 rebeldes islámicos en la aldea de Khaddi, a unos 15 km al este de Miranshah, según militares paquistanos.