El defensa de la selección chilena Mauricio Isla cumplirá 22 años este sábado mientras se entrena junto a sus compañeros de cara al debut de la ‘Roja’ en el Mundial de Sudáfrica frente a Honduras el próximo miércoles.

Isla

Udinese.it

La delegación chilena, fiel al estilo reservado del técnico argentino Marcelo Bielsa, no ha adelantado si organizará una celebración por el cumpleaños de Isla en la concentración del equipo en el hotel Ingwenyama, próximo a la ciudad de Nelspruit.

Nacido el 12 de junio de 1988 en Buin (30 km al sur de Santiago), Isla es el segundo integrante más joven del cuadro chileno, después Alexis Sánchez, quien también milita en el Udinese y quien cumplirá 22 años el 19 de diciembre próximo.

Isla no es el único seleccionado chileno que estará de cumpleaños durante el Mundial: también lo estará el delantero Mark González (CSKA de Moscú de Rusia), quien cumplirá 26 años el 10 de julio, día en que se jugará el duelo por el tercer puesto del torneo africano en Port Elizabeth.

Sin embargo, para que el seleccionado chileno esté todavía ese día en Sudáfrica, tendría que ubicarse entre los 4 mejores del Mundial.