El entrenador de Argentina, Diego Maradona, dijo este viernes que desea que el delantero Lionel Messi se convierta en el mejor de todos los tiempos y en la frutilla del postre del rendimiento de la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Messi

Messi | Afa.org.ar

“Me encantaría que Leo tenga el mismo impacto que yo en el 86 (Mundial de 1986), el mismo rol protagónico que tuve (al ganar la Copa). Creo que Leo será la frutilla del postre de lo que hará todo el equipo. Le deseo de todo corazón que sea el mejor de todos los tiempos”, dijo en conferencia de prensa.

Maradona sostuvo que el delantero del FC Barcelona “es definitorio en cualquier momento, te puede crear la situación de gol si el partido está cerrado”.

Argentina debutará el sábado en Johannesburgo por el Grupo B ante Nigeria, pero Maradona rehusó anunciar la formación del equipo.

El DT es una leyenda del fútbol que brilló en todo su esplendor en los años 80, pero llevado por su amor a la camiseta albiceleste decidió sacrificar su prestigio de ídolo con la riesgosa labor de seleccionador.