El ministro de Educación, Joaquín Lavín, volvió a justificar los despidos al interior de la cartera como una medida para mejorar el funcionamiento del Ministerio.

Esto al ser consultado por la queja formal hacia el gobierno que la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) presenta hoy a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por vulneración de normas que amparan y promueven la sindicalización.

“Ya lo hemos dicho, a nosotros lo único que nos mueve es mejorar la calidad de la Educación en Chile, que en el ministerio estén las personas de excelencia, que los recursos no se pierdan en burocracia, sino que vayan a los colegios, donde realmente se necesita”, afirmó el secretario de Estado.

Por esto, ante la denuncia que Andime, con apoyo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el ex candidato presidencial afirmó que en materia de modernización de la cartera “no va a haber ni vuelta atrás ni nos vamos a detener”.