Notas
En prisión preventiva permanecerán 20 detenidos en operativo que simuló un funeral en La Legua
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una masiva formalizaci√≥n se realiz√≥ este viernes en el 12¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago, que corresponde a los 27 imputados por los delitos de tr√°fico, microtr√°fico y tenencia ilegal de armas, luego de que el martes, la Polic√≠a de Investigaciones -simulando un funeral- allanara la poblaci√≥n La Legua Emergencia, incautando 60 mil dosis de estupefacientes, entre pasta base y clorhidrato de coca√≠na.

El tribunal decretó la prisión preventiva para 20 imputados por el delito de tráfico, dentro de éstos, existe un menor de edad que deberá permanecer en internación provisoria. Los 7 restantes fueron formalizados por microtráfico y tendrán que cumplir las medidas cautelares de arraigo nacional y firman mensual.

Junto con esto, a varios detenidos se les formularon cargo por tenencia ilegal de armas.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Fiscalía Metropolitana Sur, las familias Zorilla Figueroa y Santolaya Serey, junto a otros habitantes de las pasajes Francisco de Zárate, Santa Catalina y Sánchez Calchero, de San Joaquín, presuntamente se dedicaban al tráfico ilícito de drogas.

Lo anterior, el Ministerio P√ļblico lo acredit√≥ con la utilizaci√≥n de un agente encubierto que le compraba drogas a los imputados y con interceptaci√≥n telef√≥nica de los indagados. Adem√°s, luego del operativo que simul√≥ un cortejo f√ļnebre, se allanaron 22 viviendas pesquisando la droga, armamentos y dinero en efectivo.

Al respecto, el Fiscal Regional Sur, Alejandro Pe√Īa, explic√≥ que es satisfactorio para la fiscal√≠a obtener las prisiones preventivas de los sujetos tal como lo hab√≠an solicitado.

“Los antecedentes aportados daban cuenta que se encontraban justificados los cr√≠menes por los cuales fueron formalizados estos sujetos y adem√°s existen en la investigaci√≥n presunciones fundadas de su participaci√≥n en los diversos delitos. Seremos muy estrictos en la persecuci√≥n penal de estos sujetos que se aprovechan del entorno geogr√°fico y del enclave en que est√° inserta la poblaci√≥n Legua Emergencia para tratar de cometer sus cr√≠menes y simples delitos en plena impunidad” asegur√≥.

El tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días.

Tendencias Ahora