Notas
Ministro Solminihac dice que cobro de 85 millones a hombre que no pagó Tag es un hecho aislado
Publicado por: Constanza Bello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre adeudaba más de dos millones de pesos correspondientes a los cobros del Tag. Por lo mismo, la Corte Suprema determinó que el individuo deberá cancelar 85 millones de pesos en compensación a la concesionaria de la autopista Vespucio Norte Express.

El fallo un√°nime fue adoptado por el Tribunal pleno de la Corte Suprema.

Seg√ļn sostiene el diario electr√≥nico “El Mostrador”, el m√°ximo tribunal confirm√≥ la sentencia del Juzgado de Polic√≠a Local de Recoleta, revocando el que emiti√≥ la Corte de Apelaciones de Santiago.

De hecho, existe, desde que se implementó la Ley de Concesiones, una diferencia de opiniones jurídicas entre ambos tribunales superiores respecto de la aplicación de esta norma.

Al respecto, el ministro de Obras P√ļblicas, Hern√°n de Solminihac, sostuvo que este caso en particular est√° bajo la antigua legislaci√≥n y recalc√≥ que se han hecho las modificaciones respectivas.

El diputado PPD, Patricio Hales, miembro de la comisión de Vivenda y Desarrollo Urbano de la Cámara, llamó al titular de MOP a que solicite la reapertura del caso y que se pueda legislar bajo la nueva normativa.

Seg√ļn el parlamentario, la Concertaci√≥n cometi√≥ el error de otorgar demasiadas regal√≠as a las concesionarias a fin de buscar una mayor inversi√≥n en infraestructura vial.

Tendencias Ahora