Un hombre adeudaba más de dos millones de pesos correspondientes a los cobros del Tag. Por lo mismo, la Corte Suprema determinó que el individuo deberá cancelar 85 millones de pesos en compensación a la concesionaria de la autopista Vespucio Norte Express.
El fallo unánime fue adoptado por el Tribunal pleno de la Corte Suprema.
Según sostiene el diario electrónico “El Mostrador”, el máximo tribunal confirmó la sentencia del Juzgado de Policía Local de Recoleta, revocando el que emitió la Corte de Apelaciones de Santiago.
De hecho, existe, desde que se implementó la Ley de Concesiones, una diferencia de opiniones jurídicas entre ambos tribunales superiores respecto de la aplicación de esta norma.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, sostuvo que este caso en particular está bajo la antigua legislación y recalcó que se han hecho las modificaciones respectivas.
El diputado PPD, Patricio Hales, miembro de la comisión de Vivenda y Desarrollo Urbano de la Cámara, llamó al titular de MOP a que solicite la reapertura del caso y que se pueda legislar bajo la nueva normativa.
Según el parlamentario, la Concertación cometió el error de otorgar demasiadas regalías a las concesionarias a fin de buscar una mayor inversión en infraestructura vial.