La Federación Australiana de Fútbol (FFA) confirmó este viernes que su portero Brad Jones no se reincorporará a la concentración del equipo para el Mundial de Sudáfrica y que su puesto en la lista de 23 será ocupado por Eugene Galekovic.
Jones, del Middlesbrough inglés, había abandonado el grupo desplazado al país africano para regresar a Europa con motivo de una grave enfermedad de su hijo Luca, de 4 años y con una leucemia.
“El entrenador Pim Verbeek anunció hoy (viernes) que Brad Jones no regresará al equipo australiano del Mundial”, explicó la FFA en su texto.
“Jones fue liberado para dejar la concentración el pasado fin de semana por la grave enfermedad de un familiar. Finalmente se decidió que Jones no regrese a Sudáfrica y que permanezca al lado de su familia”, añadió.
Debido a las “circunstancias especiales” del caso, la Federación Internacional (FIFA) autorizó la sustitución de Brad por Galekovic de cara a la participación ‘aussie’ en el torneo, donde comenzará su andadura el domingo ante Alemania en Durban.