[Gallery 174 not found]

Ya se acerca el día D. Los jugadores de la selección están conscientes y siguen su preparación con miras al duelo con Honduras, debut de Chile en el Mundial de Sudáfrica.

Vidal

Imagen: Miguel Cajas

En conferencia de prensa, Arturo Vidal, defensa del Bayer Leverkusen, señaló que quiere hacer historia en esta copa, y que algo importante para él y el equipo sería pelear los 4 primeros lugares del torneo.

Sobre el comienzo del fútbol, “Celia Punk” declaró que es positivo, ya que les servirá para matar el tiempo libre y ver a los posibles equipos con los que Chile se puede enfrentar en las próximas rondas si avanzan.

Arturo Vidal también fue consultado por las “vuvuzelas”, especie de cornetas que ocupan los hinchas sudafricanos para alentar a sus equipos y que tocan insistentemente. El jugador dijo que cuando uno está concentrado en el partido no toma en cuenta el sonido ambiente.

El jugador formado en Colo Colo juega su segundo mundial, pero éste es el primero adulto. Anteriormente, formó parte de la selección sub-20 que alcanzó el tercer lugar en Canadá.