Afectados por millonario robo de la Dirección de Crédito Prendario de Concepción no están conformes con las soluciones entregadas por la institución. No descartan tomar acciones legales.

El 21 de junio se inicia el pago de indemnizaciones a los 7 mil clientes que aún no recuperan sus especies por el robo en la oficina penquista de “La Tía Rica”.

El pago va desde 2,2 a 4 veces el avalúo de la joya. Por ejemplo, si está tasada en 100 mil pesos puede recibir entre 220 a 400 mil pesos por conceptos de devolución.

Además se ideó una alternativa para que las víctimas puedan volver a tener sus joyas, si éstas aparecen

Nuñez se reunió con un grupo de víctimas del delito y el diputado Enrique Van Rysselberghe para entregar la información a las personas. Pese a esto, los afectados no están conformes con las soluciones. Jacqueline Ruíz, dice que el avalúo es menor a lo que realmente valen sus joyas, por lo que ella, quiere que se le devuelvan las especies.

El malestar es generalizado, por lo que no descartan acciones legales

La Dicrep comenzará el pago de indemnización el lunes 21 de junio, con atención diaria de lunes a jueves de 200 clientes. En aquellas ciudades o comunas más alejadas del Gran Concepción, el personal de la Dirección se trasladará a atender a los clientes en terreno.

En tanto, se confirmó que a fines de agosto, cuando termine el proceso de pago se reabrirán las puertas de la “Tía Rica” en Concepción.