Notas
Afectados por millonario robo en Tía Rica de Concepción no descartan acciones legales contra Dicrep
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Afectados por millonario robo de la Dirección de Crédito Prendario de Concepción no están conformes con las soluciones entregadas por la institución. No descartan tomar acciones legales.

El 21 de junio se inicia el pago de indemnizaciones a los 7 mil clientes que a√ļn no recuperan sus especies por el robo en la oficina penquista de ‚ÄúLa T√≠a Rica‚ÄĚ.

El pago va desde 2,2 a 4 veces el aval√ļo de la joya. Por ejemplo, si est√° tasada en 100 mil pesos puede recibir entre 220 a 400 mil pesos por conceptos de devoluci√≥n.

Además se ideó una alternativa para que las víctimas puedan volver a tener sus joyas, si éstas aparecen

Nu√Īez se reuni√≥ con un grupo de v√≠ctimas del delito y el diputado Enrique Van Rysselberghe para entregar la informaci√≥n a las personas. Pese a esto, los afectados no est√°n conformes con las soluciones. Jacqueline Ru√≠z, dice que el aval√ļo es menor a lo que realmente valen sus joyas, por lo que ella, quiere que se le devuelvan las especies.

El malestar es generalizado, por lo que no descartan acciones legales

La Dicrep comenzará el pago de indemnización el lunes 21 de junio, con atención diaria de lunes a jueves de 200 clientes. En aquellas ciudades o comunas más alejadas del Gran Concepción, el personal de la Dirección se trasladará a atender a los clientes en terreno.

En tanto, se confirm√≥ que a fines de agosto, cuando termine el proceso de pago se reabrir√°n las puertas de la ‚ÄúT√≠a Rica‚ÄĚ en Concepci√≥n.

Tendencias Ahora