¿Vives una vida acelerada? ¿Te sientes agobiado por las responsabilidades? ¿No dedicas un sólo minuto del día para ti mismo?, entonces te comunicamos que es probable que estés estresado. Pero no te preocupes, porque como todo problema cotidiano, éste es uno de los que tiene solución.

Imagen: Periodismo UDM

Imagen: Periodismo UDM

Mientras tanto, te damos algunas recomendaciones para que te relajes y encuentres un momento de serenidad (Vía Mujer.com) :

1. Medita: Aunque te parezca insignificante, esta alternativa es una buena vía de escape para el estrés.

2. Ejercita tu cuerpo: hacer deporte o ejercicio no sólo ayuda a tu cuerpo, tu sistema digestivo y la circulación de la sangre, sino que además te hará sentir con más energía y despejará tu mente.

3. Recibe un masaje: Nada mejor que un masaje para liberar tensiones. Si no tienes dinero para pagar por uno, pídele a tu pareja o alguien cercano que te ayude. Además si acompañas este momento con aromaterapia, ¡mucho mejor!.

4. Escucha música instrumental: Está comprobado que este tipo de melodías generan efectos relajantes en las personas. ¡Pruébalo!.

5. Duerme lo suficiente: Dormir 8 horas seguidas es muy bueno para recuperar las energías perdidas.

6. Date un baño con agua caliente: Si puede, acompaña tu baño con velas y música. Un excelente momento para reconfortarse después de un día agitado.

Ya lo sabes, puedes decidir por una o practicarlas todas, sin duda, te sentirás mucho mejor.