El delantero argentino Lionel Messi tiene la ilusión de hacer un gran papel en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero es un error cargar toda la responsabilidad en ‘La Pulga’, afirmó este jueves el volante Juan ‘La Brujita’ Verón.

Messi

Messi | Afa.org.ar

“A Lionel lo veo con muchas ganas e ilusiones. Con ganas de hacer un gran Mundial. Pero cargar toda la responsabilidad en él no está bien (…) pues está dividida entre los 23 que somos en el plantel”, dijo Verón, en rueda de prensa, tras el último entrenamiento antes de debutar el sábado contra Nigeria.

Verón, uno de los más veteranos y de hecho un caudillo dentro del grupo, dijo que el equipo “está muy bien con el tiempo de convivencia y gracias a Dios sin ningún problema de salud”, en el campamento del Centro de Alta Perfomance de Pretoria.

“Tenemos un técnico (Diego Maradona) que transmite ideas, sentimientos, cosas que han unido mucho al grupo. La convivencia es buena y sólo falta jugar (…) porque aunque nos llevemos bien, si en la cancha no jugamos bien, no sirve de nada”, completó la idea el jugador de Estudiantes de La Plata.

El futbolista que cumplió largas temporadas en ligas europeas, como en Inglaterra e Italia, tiene en este Mundial su revancha después de haber sido ignorado en Alemania 2006 por un rendimiento muy criticado por los hinchas en el fracaso de Japón y Corea del Sur 2002, eliminado en primera ronda.