Vendedores ambulantes de Temuco enviaron una carta al presidente Sebastián Piñera para detener el proyecto del alcalde Miguel Becker, que erradica el comercio ambulante del centro de la ciudad, asegurando que la medida es discriminatoria y aumentará las altas cifras de desempleo.

Los ambulantes solicitan en la misiva que el ejecutivo implemente una ley que regule el comercio en las vías públicas del centro de Temuco, con el objetivo que la municipalidad no pueda intervenir a través de ordenanzas.

Tulio Rusch, presidente del sindicato de Trabajadores Independientes del Comercio, explicó que la carta busca un pronunciamiento por parte de Piñera, frente a las medidas que comenzó a tomar Miguel Becker.

Rosa Badilla, secretaria del sindicato, aseguró que no sienten temor por los anuncios del edil, de sacarlos del centro de la ciudad, anunciando que defenderán su fuente de trabajo.

Una de las promesas de campaña que llevó hasta la municipalidad de Temuco al alcalde Miguel Becker, fue erradicar de forma definitiva el comercio ambulante del centro, señalando que es necesario limpiar y ordenar la ciudad antes de fin de año.