Alumnos de ocho universidades podrán ver en vivo el mundial de Sudáfrica 2010 en pantallas gigantes en sus respectivos planteles gracias a “La Carpa Mundial”, una idea creada por dos jóvenes ingenieros de la Universidad Católica.
Si en restaurantes y oficinas se preparan para ver el encuentro, los universitarios también podrán hacer lo mismo en los espacios de los planteles, pero alejados de las salas de clases.
Matías Silva, quien junto a Andrés Larraín, es uno de los creativos de esta iniciativa, dijo a Agencia UPI que las carpas colocadas en los recintos tienen un diseño que se adapta a la arquitectura del campo universitario respectivo, y que varias empresas participan en el proyecto que ofrecen regalos y otras entretenciones durante la jornada.
Expresaron que la Carpa Mundial no tiene costo para las casas de estudio y está abierta a toda la comunidad universitaria.
La organización de la actividad permite a la universidad ordenar la exhibición y concentrarla en un lugar de fácil acceso para los alumnos y profesores, sin causar mayores inconvenientes a las actividades propias de la comunidad universitaria.
Los planteles que se preparan para la fiesta del fútbol son la Católica, de Chile, Andrés Bello, de los Andes, del Desarrollo, Finis Terrae, Gabriela Mistral, Federico Santa María, DUOC San Carlos y DUOC Antonio Varas.
Manifestaron que la exhibición del mundial para estos planteles cuenta con la autorización de la FIFA y TVN, que son los que tienen los derechos del evento.