El diputado Fidel Espinoza criticó duramente el origen empresarial del intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, indicando que tiene tejado de vidrio respecto al tema salmonero, pues no ha dado explicaciones por todo el daño medio ambiental que provocó cuando era gerente de empresas del rubro.

fidel

Imagen: Camara.cl

Frente a la decisión del intendente de la región de Los Lagos de terminar por supuestas irregularidades con el programa de ayudas a los cesantes salmoneros “Plan Salmón”, el diputado Fidel Espinoza dijo que la autoridad regional tiene tejado de vidrio porque no ha trasparentado los motivos por los cuales lo echaron de la industria salmonera y no ha hecho un mea culpa por el daño medio ambiental que provocó cuando era gerente de estas empresas y que fue lo que provocó la crisis del salmón.

El parlamentario señaló que la máxima autoridad regional está en el poder para denostar el trabajo realizado por la anterior administración que ayudó a miles de desempleados, más que para ayudar a la población.

De igual modo dijo que el presidente de la republica debería considerar que la realidad de esta región es distinta, por las consecuencias de la erupción del volcán Chaitén y la crisis del salmón.