Notas
Sernac detecta diferencias de hasta $ 500 mil por un LCD del mismo tama√Īo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó una vez más a la ciudadanía a cotizar antes de comprar, luego de detectar diferencias de hasta $40 mil por un mismo televisor y hasta $500 mil por un LCD de iguales pulgadas en compras al contado, en tanto diferencias de casi $200 mil en la compra a crédito de un TV LCD.

Imagen: La Nueva Tele

Imagen: La Nueva Tele

Quedan cada vez menos d√≠as para que comience el Mundial de F√ļtbol y muchos consumidores se ver√°n tentados de comprar un televisor nuevo. Por tal motivo el SERNAC sali√≥ a la calle para saber cu√°nto le puede costar hoy un televisor LCD o LED y para ello cotiz√≥ precios al contado y realiz√≥ un ejercicio de compra al cr√©dito para orientar la compra.

El estudio al contado se realizó entre 26 y 27 de mayo e incluyó los precios de 8 multitiendas del sector centro. El estudio de crédito, se realizó entre el 19 y 24 de mayo considerando 14 tarjetas bancarias y cooperativas y 10 tarjetas no bancarias.

Sin considerar marca y s√≥lo el tama√Īo, puede ahorrar $ 500 mil por un televisor de las mismas pulgadas, pagando desde $ 899.990 hasta $ 1.399.990.

En tanto, por un televisor idéntico, misma marca y modelo, un consumidor puede ahorrar hasta $40 mil, situación detectada en la marca AOC con un precio mínimo de $259.990 y un máximo de $299.990.

En relación a las compras a crédito, la entidad fiscalizadora simuló la compra de un televisor LCD o LED de $300 mil pagados en 12 cuotas. El costo total puede ir desde $301.800, hasta $492.789. Es decir, un consumidor puede ahorrarse $190.989 dependiendo de la tarjeta que saque del bolsillo.

“El 50% de las tiendas encuestadas no advierten a los consumidores que si se utilizan se√Īales no digitales la imagen no ser√° de la misma calidad observada en la tienda, pues la imagen de la tienda se suele obtener con un equipo blue-ray y el televisor en modo “tienda” que permite una mejor resoluci√≥n”, asegura el sondeo del Sernac.

El Servicio Nacional del Consumidor agrega que “tampoco informan la tecnolog√≠a del televisor y si √©ste necesitar√° contar con un decodificador para acceder a la televisi√≥n digital. El resto informa estas caracter√≠sticas si se le pregunta al vendedor, y s√≥lo una tienda (Corona) tiene informaci√≥n escrita al respecto”.

Tendencias Ahora