Jorge Garcés | massubkn1 en Flickr

En la sede del club Santiago Wanderers, fue presentado esta mañana oficialmente a la prensa y a la afición, el director técnico Jorge Garcés, quien dirigirá a los caturros por un año a contar de esta fecha.

El mediático entrenador, estuvo acompañado por el capitán del equipo, Moisés Villarroel, el presidente del Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, y el encargado de la Comisión Fútbol, Jorge Carrasco.

En sus primeras palabras como nuevo técnico de los porteños, Garcés se manifestó emocionado y agradecido de la dirigencia de la Sociedad Anónima, que posibilitó su regreso a la tienda con la que logró el título de campeón el año 2001, prometiendo luchar por objetivos importantes, en lo posible reinsertar a Wanderers en el concierto internacional.

Por su parte, el presidente de la S.A. Jorge Lafrentz, señaló su agrado por la llegada del popular técnico, dando a entender que la decisión de traer de vuelta a Jorge Garces, pasó por su identificación con el club y con su hinchada y porque además, confíando en que le devolverá la identidad al equipo y cumplirá con los proyectos trazados por la dirigencia.

En su peculiar estilo, Garcés, contestó una a una las consultas de la prensa, manifestando, por ejemplo, que no podía anticipar cómo va a jugar, pero que sus equipos son de acción y no de reacción, debiendo ser fuertes como locales; además agregó que existe plantel para hacer cosas importantes, en una institución que esta para lograr cosas grandes.

Asimismo, confirmó que actualmente se tiene un muy buen plantel, no queriendo que parta ningún jugador, para poder trabajar con todos ellos.

Entre otras reflexiones, Don Peineta, confidenció que durante todo este tiempo en que estuvo alejado de la actividad, aprendió que el personaje Jorge Garcés muchas veces limitó al técnico, por lo que volvía fortalecido a dirigir, a pesar que su última experiencia al mando de Unión Española, no había sido buena.

Finalmente dijo, que cuando partió de Wanderers sufrió mucho. Y ahora quería reivindicarse.

El flamante técnico wanderino, no confirmó con quienes trabajará en el cuerpo técnico, tema que será analizado junto a la directiva en los próximos días. En su despedida de la sede caturra, Garcés, recibió el apoyo y el cariño de un gran numero de hinchas, que lo recibió a temprana hora en Valparaíso y que lo añoraban desde hace 9 años.