Funcionarios

Imagen: Francisco Ovalle

Un centenar de funcionarios de la salud marcharon por las calles céntricas de Viña del Mar en protesta por la privatización del Hospital Gustavo Fricke.

El Diputado e integrante de la comisión de salud de la cámara, Enrique Accorsi, dijo que esta situación se repite en todo Chile y que el proceso de concesión se iniciaría con fondos estatales en cuatro hospitales.

Ahora se conoce que serán más de 20 los centros de salud que se concesionarán al área privada incluyendo el Gustavo Fricke, dijo Accorsi.

Agregó que esto será solo el principio de la privatización total de la salud pública y que Chile debería tomar el ejemplo de países desarrollados como Inglaterra, donde después de 12 años de concesiones privadas, se está volviendo al sistema público.

Accorsi agregó que para financiar un sistema público se puede recurrir a los 20 mil millones de pesos que el estado mantiene ahorrado y que es necesario transparentar las cosas.

En esta marcha convocada por la Fenats, llegaron funcionarios de la mayoría de los centros dependientes del Servicio de salud Viña del Mar Quillota en repudio al anuncio de concesionar a privados el hospital Gustavo Fricke