Un menor de 3 años de Casablanca fue herido accidentalmente con un proyectil de un rifle de aire comprimido. El niño recibió el impacto en uno de sus ojos.

En estado grave se encuentra un menor de 3 años el que recibió un proyectil de bala de un arma de aire comprimido en uno de sus ojos, caso que fue denunciado por Médicos del Hospital Carlos van Buren el pasado lunes a personal de carabineros de Valparaíso.

El disparo se provocó cuando una mujer identificada como Tatiana Mena Arraño, conyugue del dueño del arma, disparó accidentalmente el rifle.

El proyectil de plomo perforó la ventana de una casa vecina impactando en el rostro del menor, quien se encontraba jugando en el jardín.

Según información entregada por el Mayor Ramón Borquez, de la 5º comisaría de Casablanca, se trataría de un accidente provocado por la inadecuada manipulación del arma, la que a pesar de no ser de fuego, produce un daño similar por la fuerza que ejerce en el proyectil.

Si bien el accidente se produjo el día domingo, el caso fue denunciado sólo cuando el menor fue trasladado al Hospital Carlos van Buren desde Casablanca, pues carabineros no estaba al tanto del suceso ya que todos los testigos concuerdan que se trató de un infortunado accidente.

El menor fue trasladado a Santiago por la gravedad de su herida.