Notas
Embajada de Israel cancela gastos del rescate de turistas extraviados en Villarrica
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La embajada de Israel finalmente cancel√≥ los gastos generados por el operativo de b√ļsqueda y rescate de 2 j√≥venes israel√≠es extraviados en el Parque Nacional de Villarica, identificados como Eyal Levy y Roy Talman (24).

Turístas israelíes rescatados

Turístas israelíes rescatados

El gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado, declaró este miércoles los detalles monetarios de la operación de rescate, aproximándose a 3 millones y medios de pesos.

Mellado aseguró que esto marca un precedente para los turistas nacionales y extranjeros, para que respeten las normativas de seguridad impuestas en los parques nacionales de la región.

En las labores de rescate participaron efectivos del Gope de Carabineros, Conaf, del Cuerpo de Socorro Andino, del Ej√©rcito y gu√≠as de monta√Īa de Puc√≥n, gasto que ascendi√≥ a los cerca de 4 millones de pesos y que fueron asumidos por el gobierno de Israel.

Los jóvenes israelíes ingresaron ilegalmente al parque por una ruta no habilitada por la Conaf, extraviándose durante 3 días, generando alarma en los equipos de emergencia, incluso del país trasandino.

Tendencias Ahora