Colo Colo | JorgeCristobal en Flickr

El nuevo técnico de Colo Colo, el argentino Diego Cagna, desafectó al defensor Diego Olate y al volante Charles Aránguiz para el segundo semestre de 2010.

A través de un comunicado, el club popular dio a conocer el término y no renovación de sus contratos, así como la chance del paraguayo José Domingo Salcedo para partir a Cerro Porteño.

“El club Colo Colo informa que los jugadores señores Charles Mariano Aránguiz Sandoval y el defensor Diego Alejandro Olate Jeria, han dejado de pertenecer a los registros del plantel de honor del equipo”, señala el texto.

Añade que “el señor Aránguiz completó su contrato con Colo Colo, el que estaba firmado por un año y tras cumplir el período por el que estaba concertado el vínculo el volante quedó en condición de jugador libre”.

“En el caso del jugador Olate, el defensor estaba en condición de préstamo desde el club O’Higgins de Rancagua, por lo que cumplido el año de contrato el defensor retornará a su club de origen”, informa.

Finalmente, Colo Colo confirmó que “ha recibido la solicitud del club Cerro Porteño de Paraguay, solicitando un préstamo hasta fin de año para contar con el volante José Domingo Salcedo, la que está en consideración y se espera llegar a un acuerdo próximo respetando el deseo del jugador que ya ha expresado su intención de volver” a su país por 6 meses.