Los laboratorios de ciencias computacionales de Sony presentaron su última invención: un espectacular dispositivo capaz de seguir el movimiento de tus ojos y grabar todo a su paso, por lo que ahora podrías vivir como un personaje de videojuego en primera persona.
Este prototipo, creado en colaboración con la Universidad de Tokio, fue diseñado con fines de Lifelogging, es decir, grabar los acontecimientos diarios por los que atraviesas para luego dejar un registro de tu vida, explicaron en Tech-On.
Pero ¿realmente quieres que se graben los registros de tus fiestas, o aquellos momentos más íntimos con tu pareja? La verdad es que hay una forma muy fácil de evitar bochornos posteriores ya que la ínfima cámara dispuesta para captar los hechos está escondida en unas singulares gafas. Para seguir el recorrido de tus ojos, los lentes están equipados con unas luces LED infrarrojas y fotorreceptores que detectan la luz reflejada en el globo del ojo para conocer su posición y así grabar a su ritmo.
Además de registrar el audio y sacar fotografías de tus acontecimientos, estos anteojos son capaces de “leer” y copiar en texto las palabras -por el momento en inglés- que tu ojo va observando e incluso anota, gracias a su GPS, los lugares exactos en los que te encontrabas haciendo tal cosa.
A simple vista, como aseguraron en Dvice, esta tecnología puede ser muy útil para quienes disfrutan de los videojuegos ya que con sólo ver a tus adversarios podrías apuntar el arma y disparar, aunque por el momento parece que no hay muchos candidatos dispuestos a grabarse las 24 horas del día ¿o sí?