Notas
Museo de la Moda chileno compra primer vestido de Lady Di por m√°s de 150 millones de pesos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vestido que lució Lady Diana en su primera aparición oficial con el príncipe Carlos fue vendido este martes por 277 mil dólares (151 millones 671 mil 350 pesos chilenos) a la Fundación Museo de la Moda de Chile en una subasta organizada en Londres, anunció la casa Kerry Taylor Auctions.

Vestido de Lady Di se queda en Chile

Vestido de Lady Di se queda en Chile

El modelo de tafetán negro y escote palabra de honor que eligió la entonces tímida y desconocida profesora de guardería para presentarse en sociedad junto a su prometido en una gala benéfica en Londres en marzo de 1981 prácticamente cuadruplicó el precio más alto estimado antes de la venta.

Los organizadores explicaron que aunque durante un tiempo se rumore√≥ que la princesa Diana hab√≠a destruido el vestido, √©ste fue hallado hace un tiempo por los dise√Īadores, Elizabeth y David Emmanuel.

“A medida que se acercaba la boda, Diana perdi√≥ tanto peso que devolvi√≥ el traje a los Emmanuel para que se lo metieran. Pero los arreglos que requer√≠a eran tan dr√°sticos que decidieron que ser√≠a m√°s f√°cil hacer una versi√≥n m√°s peque√Īa. Guardaron el original y se olvidaron de √©l”, explic√≥ Taylor.

La subastadora explic√≥ que el vestido fue adquirido por Jorge Yarur, quien con la Fundaci√≥n Museo de la Moda “ha establecido un museo de categor√≠a mundial en Santiago de Chile”.

Taylor precis√≥ que tras la venta habl√≥ con Yarur, quien le dijo que cuando se muera donar√° √©ste y otros vestidos de la princesa Diana que posee en su colecci√≥n al palacio de Kensington, que fue la residencia oficial de los pr√≠ncipes Carlos y Diana durante sus a√Īos de matrimonio.

Carlos y Diana se casaron en julio de 1981 y tuvieron dos hijos, Guillermo y Enrique, pero la pareja se separ√≥ en 1992 y se divorci√≥ en 1996, un a√Īo antes de la muerte de la princesa en un accidente de coche en Par√≠s.

Tendencias Ahora