El vestido que lució Lady Diana en su primera aparición oficial con el príncipe Carlos fue vendido este martes por 277 mil dólares (151 millones 671 mil 350 pesos chilenos) a la Fundación Museo de la Moda de Chile en una subasta organizada en Londres, anunció la casa Kerry Taylor Auctions.

Vestido de Lady Di se queda en Chile

Vestido de Lady Di se queda en Chile

El modelo de tafetán negro y escote palabra de honor que eligió la entonces tímida y desconocida profesora de guardería para presentarse en sociedad junto a su prometido en una gala benéfica en Londres en marzo de 1981 prácticamente cuadruplicó el precio más alto estimado antes de la venta.

Los organizadores explicaron que aunque durante un tiempo se rumoreó que la princesa Diana había destruido el vestido, éste fue hallado hace un tiempo por los diseñadores, Elizabeth y David Emmanuel.

“A medida que se acercaba la boda, Diana perdió tanto peso que devolvió el traje a los Emmanuel para que se lo metieran. Pero los arreglos que requería eran tan drásticos que decidieron que sería más fácil hacer una versión más pequeña. Guardaron el original y se olvidaron de él”, explicó Taylor.

La subastadora explicó que el vestido fue adquirido por Jorge Yarur, quien con la Fundación Museo de la Moda “ha establecido un museo de categoría mundial en Santiago de Chile”.

Taylor precisó que tras la venta habló con Yarur, quien le dijo que cuando se muera donará éste y otros vestidos de la princesa Diana que posee en su colección al palacio de Kensington, que fue la residencia oficial de los príncipes Carlos y Diana durante sus años de matrimonio.

Carlos y Diana se casaron en julio de 1981 y tuvieron dos hijos, Guillermo y Enrique, pero la pareja se separó en 1992 y se divorció en 1996, un año antes de la muerte de la princesa en un accidente de coche en París.