Nigeria advirtió este martes que el astro del Barcelona Lionel Messi no es el único hombre peligroso de Argentina, antes del choque contra los sudamericanos el sábado en Johannesburgo, por la primera jornada del grupo B del Mundial-2010 de fútbol.

www.esmas.com

El once de las ‘Súper Águilas’ también enfrentará a Corea del Sur y Grecia, aunque su cabeza por el momento está puesta en las estrellas que dirige Diego Maradona.

“Messi es un buen jugador y lo respetamos. Esperamos que también nos respete”, afirmó el atacante del Everton Yakubu Aiyegbeni.

Pero “no estamos pensando sólo en Messi, sino en jugar contra Argentina, un buen equipo”, añadió.

Una de las estrellas de Nigeria, John Obi Mikel, se lesionó y tuvo que declararse baja para la Copa del Mundo, lo que trastocó los planes del técnico sueco de Nigeria, Lars Lagerback, quien ha pedido más entrega para superar ese trauma.

“Por supuesto que se desea tener a los mejores jugadores en Nigeria para preparar al equipo”, dijo el sueco.

“Me encantaría contar con Mikel en el plantel. Tuvo una temporada fantástica con el Chelsea y con las Súper Águilas, pero esto es fútbol, todo los equipos sufren lesionados”, agregó el ex seleccionador de Suecia.

“Ha sido una temporada muy larga para muchos jugadores y desafortunadamente para Mikel, tras la operación no pudo trabajar como esperábamos”, sostuvo el técnico.

Lagerback obtuvo su primer triunfo con Nigeria como entrenador el domingo pasado, cuando derrotó 3-1 a Corea del Norte en un amistoso de preparación al Mundial.

Era el tercer amistoso de los nigerianos de la era Lagerback, que habían igualado sin goles ante Arabia Saudí y 1-1 contra Colombia.

“Lo que hicieron los jugadores la semana pasada es genial. Han mejorado todo el tiempo y trabajan muy duro”, dijo el seleccionador que estuvo al frente de Suecia durante dos décadas.

“En general, fue un buen partido (contra los norcoreanos). Ahora nos podemos centrar en el partido contra Argentina. Estamos pensando en eso”, sostuvo el DT.

Por su lado, el defensor Joseph Yobo reveló que el triunfo ante Corea del Norte dio impulso a las superáguilas.

“Fue bueno para nuestra moral. Fue nuestro último amistoso. Una buena prueba porque tenemos que enfrentar a Corea del Sur”, analizó el defensa.

“Necesitábamos ganar confianza antes del choque ante Argentina y marcar tres goles nos levantó el ánimo”, completó Yobo.

El choque contra los argentinos significará para muchos una revancha de la final del Mundial Sub-20 de Holanda-2005, en que Messi anotó dos tantos y dio el triunfo a la albiceleste por 2-1. Pese a ello, en Nigeria siguen pensando que Leo no es el único hombre a temer del once de Maradona.