Familias pertenecientes al tramo 1 del Fondo Solidario de Vivienda, anuncian nuevas manifestaciones y responsabilizan a las EGIS por postergación de postulaciones.

Cansados de ser tramitados sin obtener una respuesta, las más de 130 familias de la Región de Valparaíso que se vieron afectadas con la postergación de las postulaciones a la vivienda, anunciaron nuevas manifestaciones al sentirse estafados por las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), a las que responsabilizan por el retraso.

Rebeca Gómez, vocera del grupo afectado, precisó que son muchas las familias que se encuentran arrendando sus viviendas bajo el compromiso de compra. Sin embargo, las EGIS no han ejecutado las gestiones correspondientes para concretar el trámite.

La jefa provincial del Servicio de Vivienda, Nuria herrera, confirmó la existencia de una serie de irregularidades en las EGIS de Valparaíso, como cobros indebidos a las familias y excesivas dificultades de tramitación. Hecho que habría ocasionado la postergación de las postulaciones.

La secretaría regional de Vivienda y Urbanismo se encuentra realizando una fiscalización a las EGIS de la zona, para regular la situación.

En tanto, el Ministerio del ramo aún no determina una nueva fecha para las postulaciones. No obstante, se estima que la situación no debiese extenderse más allá del mes de julio.