Todo ocurrió en una reunión realizada en un restaurante en Santiago, hasta donde llegó la gran mayoría de los secretarios de Estado del anterior gobierno, para analizar temas de la contingencia y el futuro de la Concertación.

Sin embargo, las reacciones ante las declaraciones realizadas el fin de semana por Francisco Vidal, criticando el poder influyente de los tecnócratas en el gobierno de Bachelet, marcaron la atención de los medios.

Uno los aludidos en la crítica de Vidal fue el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien llegó al encuentro de anoche visiblemente molesto y tratando a Vidal con el pronombre de “este”.

Pero no todo quedó ahí. Velasco ingresó al restaurante, pasó frente a Vidal y no lo saludó. El ex ministro vocero de La Moneda y ex titular de Defensa reaccionó bajándole el perfil al tema.

A Vidal y Velasco además no se les vio nunca conversando durante la cena y tampoco se despidieron. Mientras tanto, una de la ex ministras de Bachelet, Laura Albornoz, criticó que Vidal realizará las críticas públicamente.

El ex ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar no se sumó a la polémica Vidal- Veslaco, pero si estimó que institucionalmente el Ministerio de Hacienda tiene un poder que consideró “exagerado”.

Así fue como se vivió un encuentro supuestamente de camaradería entre ex ministros de un gobierno y donde a Francisco Vidal no se le vio muy acompañado.