En las próximas semanas se firmará un acuerdo de cooperación entre la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso y la región alemana de Rheinland–Pfalz.

Así lo informó el presidente de esta agrupación, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien explicó que se trata de una iniciativa a través de la que se buscará generar mecanismos concretos de cooperación técnica, tecnológica y financiera en materia de desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente, para beneficiar principalmente a las comunas de Puchuncaví, Quintero, Quillota y la Provincia de Marga Marga.

El convenio incluirá asesoría por parte de profesionales y técnicos alemanes de la Universidad de Trier, quienes en base a su experiencia, entregarán alternativas a los municipios que estén enfrentando dificultades medioambientales.

El presidente de la Asociación Regional de Municipios, adelantó que prontamente se iniciará un catastro de cuáles son las áreas más complejas que tiene la región.

Allí se incorporarán como temáticas, las termoeléctricas y residuos sólidos, además de abordar alternativas para la producción de energías limpias, como por ejemplo, el biogás.