NoticieroDigital.com

NoticieroDigital.com

El presidente de Venezuela Hugo Chávez acusó este domingo a un sitio de noticias por internet de difundir “incitaciones a un golpe de Estado” contra su gobierno, por lo que ordenó a las autoridades “abrir una investigación” a sus responsables.

“Siguen apareciendo incitaciones al golpe de Estado y eso no se puede permitir”, dijo Chávez en referencia a la página web de información Noticiero Digital a la que señaló en marzo de publicar una noticia falsa sobre un funcionario de su gobierno.

“Hay alguien que escribe ahí (…) pero hay unos responsables de la página. No, que ‘yo no dije eso’, bueno ‘tú lo estás transmitiendo’”, señaló el mandatario en su programa de radio y televisión ‘Aló Presidente’.

Según Chávez, el articulista –al que no pudo identificar al no encontrar una copia del texto entre sus papeles– afirmaba que “los militares (venezolanos) ya están listos para actuar”.

“Tú sabes qué hay que hacer (si se diera un golpe de Estado), hay que barrerlos. Que no se les ocurra (…) no crean que seré tan pendejo como fui hace siete años”, advirtió el mandatario, aludiendo a abril de 2002, cuando fue derrocado durante casi dos días.

Vicepresidente “Elías (Jaua), ésto hay que investigarlo de nuevo (…) Esta mañana llamé al ministro del Interior (Tareck El Aissami) por esto que salió aquí”, afirmó.

Chávez criticó en marzo a Noticiero Digital por difundir que el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, había sido asesinado.

La página web afirmó entonces que los mensajes criticados por el mandatario fueron comentarios publicados por participantes de foros de discusión, a quienes no censuraba previamente.

En el Parlamento venezolano está presentado hace años un proyecto de ley que busca reformar la ley de telecomunicaciones y que establecería un punto único de conexión para el acceso a Internet, que críticos cuestionan porque consideran que daría pie a censuras por parte del gobierno.

Chávez estatizó el sector de las telecomunicaciones en 2007.