El director regional de la Corfo, Jorge Retamal, señaló que las críticas a su cartera por su nula involucración en el plan de descontaminación para Temuco y Padre las Casas, las toma como una oportunidad para integrarse, mostrándose dispuesto a participar de las gestiones para limpiar la calidad del aire.

Tal como informó la radio, grupos ambientalistas, criticaron a la Corfo, por tener nulas políticas para fomentar el secado de leña, en el marco del plan de descontaminación atmosférico para Temuco y Padre las Casas.

Ante las críticas, el director regional de la Corfo, Jorge Retamal, señaló que las toma como una oportunidad para mejorar e intentar involucrarse en el plan.

Retamal además manifestó que ya el intendente le asignó algunas tareas, dentro del PDA, donde aseguró todos los servicios públicos deben involucrarse.

Recordemos que para mejorar la implementación del PDA, el gobierno ya tomó la decisión de destituir de su cargo a la actual directora regional de la Conama, Jovanka Pino, estableciendo que su reemplazante será el abogado de 27 años, Felipe Riesco.