La Fiscalía Nacional descartó la intervención de policías extranjeras en el caso del joven paquistaní Saif Ur Reman Khan, detenido en la embajada de Estados Unidos con supuestas trazas de explosivos.

paquistan000-e1274218757980-260x2233

Mohammed Saif Ur Rehman | AP

Mohamed Said Rumié, secretario general del centro islámico de la mezquita As-Salam de Ñuñoa, confirmó hace algunos días, que el joven paquistaní fue contactado por ciudadanos norteamericanos en la mezquita donde iba todos los viernes previo a su detención.

También se supo que personal de inteligencia norteamericana se entrevistó con altos cargos de la Agencia Nacional de Inteligencia.

Fuentes gubernamentales confirmaron que agentes de seguridad de Canadá también estuvieron en el encuentro.

Para el integrante de la Comisión Relaciones Exteriores de la Cámara, el diputado Guillermo Teillier, es necesario establecer la autonomía de la policía chilena en este tipo de investigaciones.

Pese a lo anterior, fue el propio Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien en conversación con LA RADIO descartó la presencia de agentes extranjeros en la indagatoria que el Ministerio Público sigue contra el joven paquistaní.

Para el senador Alejandro Navarro, quien ha acusado insistentemente la intromisión en Chile de agencias de inteligencias extranjeras, al Fiscal Nacional le falta investigar y señalar de dónde salieron las pruebas para acusar al estudiante extranjero.

Navarro enfatizó que para que la justicia intervenga deben existir pruebas, las que hasta el momento se ignora su procedencia, por lo que llamó al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a investigar si las agencias que contactaron previamente al joven paquistaní están o NO operando en nuestro país.