Una suave práctica, con Humberto Suazo incluido según informa la ANFP, realizó la selección chilena en el Ingwenyama Resort, a eso de las 10 de la noche de Sudáfrica, donde los jugadores y los sparrings tuvieron su primer contacto con el balón en el lugar de concentración.

Práctica

ANFP.cl

La práctica fue bastante corta, y se pudo apreciar el trabajo post viaje luego de 12 horas de vuelo. Tras ello, los jugadores disfrutaron de una cena de bienvenida con toda la delegación chilena.

El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, confirmó que en el Ingwenyama Resort se hospedará la ex presidenta Michelle Bachelet.

Mayne-Nicholls también comentó quiénes serán los elegidos para permanecer en el lugar de concentración con los 23 jugadores.

El recibimiento fue sensacional. Los sudafricanos e hinchas de los “Bafana Bafana” se mezclaron con los chilenos para esperar a la selección, realizando bailes y alentando a los jugadores con los cánticos clásicos como “Chileno de Corazón”.

Los locales quedaron con “los crespos hechos”, porque lamentablemente la “Roja” pasó de largo tras bajarse del avión y no pudieron ver las presentaciones que estaban preparadas para recibirlos. Dichos bailes puedes verlos en este link.

Es tanta la conexión de los habitantes de Nelspruit con nuestra selección, que se están organizando para asistir al partido amistoso con Nueva Zelanda este miércoles, y al primer encuentro en el mundial el 16, ante Honduras.

Sobre el amistoso, aún no se determina cómo se jugará: si con 2 tiempos de 45, con 3 tiempos de 30 minutos o con 2 tiempos de 40.

Mira las fotos de cómo los hinchas y los sudafricanos esperaron a la selección:

[Gallery 165 not found]