Dos mujeres de Chiguayante denunciaron a la EGIS Génesis, también conocida como multicasas, de engañar a más de 300 personas con supuestas gestiones para conseguir la casa propia. La situación fue puesta en conocimiento de la fiscalía local de Concepción.

Decepcionadas y solas se sienten las dos mujeres, quienes desde 2007 esperaban concretar la compra de un inmueble usado mediante la gestión de la Egis Génesis o Multicasas, con oficina en el centro de Concepción.

Pero todo quedó en nada luego que la entidad de gestión inmobiliaria social, informó que ya no trabajaban con el Serviu y que no devolvería los dineros.

Carmen Alvarez, por ejemplo, ha arrendado un departamento en la Villa Futuro, que arregló a la espera de la compra que no llegó y que pedía de ellos 220 mil pesos por inscripción.

Junto a otras afectadas, denunció el caso a la fiscalía local penquista.

Una situación similar sufre Berta Astete, que arrendaba una casa en la población Papen, domicilio en el que invirtió bastante en arreglos, sin embargo ahora la dueña quiere venderlo a otra persona.

Calculan en 300 las personas afectadas y además denuncian que la EGIS sigue atendiendo en Penco, en calle Heras 780, donde se mudó sin avisar a ningún postulante.