Entregar espacios para que la comunidad exprese como quiere reconstruir su ciudad, es el principal objetivo de la “Muestra por la Sustentabilidad”, que se expone en el frontis de la Catedral de Concepción.

En un espacio particularmente habilitado para la ocasión, departamentos como el EULA de la Universidad de Concepción, además de diferentes carreras del área social de la casa de estudios, desarrollaron la muestra, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La iniciativa nació del Proyecto Anillos, de la Facultad de Ciencias Sociales, el que tienen entre sus principales propósitos, divulgar modelos sustentables que puedan llevarse a cabo en la Región, para hacer frente a los efectos del cambio climático.

La muestra, además de stands educativos y artísticos, cuenta con el denominado “Árbol de los Deseos”, en el que los visitantes pueden colgar sus anhelos para reconstruir una mejor ciudad.

Los detalles de la exposición están siendo transmitidas de manera continua a través de una Radio Comunitaria, con el auspicio del Colegio José Hipólito Salas de Chiguayante.