Tras la publicación de los resultados de la prueba Simce, que evidenciaron que La Araucanía sigue conservando el último lugar a nivel país en cuanto a calidad educacional, el diputado Gonzalo Arenas emplazó al ministro de Educación, Joaquín Lavín, a que haga una reforma profunda buscando la excelencia, confiando en su éxito tras la rápida cobertura educacional alcanzada por la actual gestión tras el terremoto.

Gonzalo Arenas

Gonzalo Arenas en Twitter

Arenas propone declarar a la Región de La Araucanía como una “zona de catástrofe educacional” tras los negativos resultados.

Arenas, además, se mostró satisfecho con la medida de entregar un mapa Simce, que incluya a los colegios y escuelas con sus respectivos resultados en esta prueba, lo que según el parlamentario le permite a los padres ser parte activa en el proceso educacional de calidad de sus hijos.

Recordemos que en cuarto básico y en matemática, se alcanzó un promedio de 244 puntos, lo que posicionó a La Araucanía en el décimo quinto lugar. Asimismo, en lenguaje se obtuvo 259 puntos, posicionando a la región en el duodécimo lugar.

En el caso de los octavos años, en lenguaje la región se posicionó en el décimo tercer lugar con 248 puntos, y en matemáticas en el décimo cuarto con 250 puntos.