La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la comuna de Maipú, Mónica Zalaquett, afirmó este viernes que la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Gobierno, confirma con sus resultados la idea de que la delincuencia es una real “amenaza” para la clase media.

“Como lo hemos venido señalando, la Encuesta del INE confirma que los sectores más amenazados por la delincuencia hoy son los sectores de clase media. Y esto ya lo habíamos visto por otros informes e índices de victimización, pero además con un simple recorrido por la comuna, donde la mayoría de los vecinos deben verse en la ingrata obligación de vivir enrejados por el temor a la delincuencia”, afirmó la representante de una de las cinco comunas de Santiago con mayores niveles de victimización según la encuesta.

Según la legisladora, “este índice coincide con la baja dotación de Carabineros que se ha asignado a la comuna. Hasta el mes pasado en Maipú había un carabinero para 1500 habitantes, mientras que en otras comunas de Santiago existe un policía para 450 habitantes”, sostuvo.

Zalaquett afirmó que “esa discriminación debe ser superada a la brevedad. Por eso que me reuní con la Subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, y gestionamos un aumento de la dotación de 28 carabineros más para la comuna, la cual se materializó este mes”, comentó.