Cincuenta camas, tres rumoristas y una narradora son los protagonistas del montaje ‘Buchettino’, la obra que relata la historia del entrañable Pulgarcito, con la actriz María Izquierdo como relatora, la cual a través de la imaginación y los sentidos, transporta a los espectadores al mundo del diminuto personaje.

La inédita puesta en escena, a partir de este sábado 5, es una co-producción de la Fundación Teatro a Mil (FITAM) y la compañía italiana Societas Raffaello Sanzio. La obra es dirigida por Chiara Guidi y la asistencia de dirección está a cargo de Aline Kuppenheim.

El montaje es parte del trabajo con que FITAM celebra el Bicentenario de la República. “Es un regalo que hacemos a los niños de las comunas de Chile. Si la Pequeña Gigante nos invitó a jugar como niños en las calles, este pequeño gigante nos muestra cómo superar la adversidad y poner las emociones en un lugar central en nuestras vidas”, dice Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación.

‘Buchettino’ es una obra que está enmarcada en la línea de Proyectos Bicentenario 2010 y cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la colaboración de la Embajada de Italia en Chile.

Será presentada durante los meses de junio y julio en el Centro Cultural Espacio Matta, todos los sábados en dos horarios: a las 16:00 y 18.00 horas. En la segunda quincena de julio, durante las vacaciones de invierno, se realizarán funciones de lunes a sábados en el mismo lugar y en los mismos horarios.

El ‘Centro Cultural Espacio Matta’, está ubicado en la comuna de la Granja, Santa Rosa 9014, Paradero 25, esquina Américo Vespucio. Metro Santa Rosa.