Contratistas de Lota esperan el pago de 200 millones de pesos por obras de retiro de escombros tras el terremoto. Obstaculizaron el tránsito con maquinaria pesada generando una gran atochamiento vehicular. También protestaron trabajadores de empleos de emergencia.

La municipalidad de Lota se defiende del reclamo y responsabiliza al Gobierno Regional del Bío-Bío, que retrasa el pago de 200 millones estimado por los contratistas, que tras el terremoto removieron escombros y tierras en Lota, aseveró la alcaldesa subrogante, Valentina Escalona. “Nosotros enviamos las primeras facturas el 15 de abril” aseguró.

Los contratistas cortaron el tránsito en el sector Polvorín, ocasionando un gran atochamiento vehicular hacia Lota y provincia de Arauco, el que terminó cuando los camiones y retroexcavadoras salieron del camino tras fijarse una reunión con el gobernador Carlos González.

Los afectados recuerdan que nunca vacilaron en facilitar hombres y maquinaria para salir de la emergencia.

También en Lota, trabajadores de los programas de mejoramiento urbano, PMU; exigieron al municipio el sueldo de mayo, que como en otras ocasiones se retrasó.

El alcalde Jorge Venegas, se indicó, estaba en Santiago agilizando los recursos para solucionar el conflicto a la brevedad.