Montañistas de Puerto Montt denuncian nula presencia de personal de la Conaf en las zonas de excursión. Incluso uno de los deportistas sufrió un grave accidente en el volcán Osorno y no encontraron a nadie de este organismo para que los ayudara.

Preocupados se manifestaron los integrantes del club de montaña “Escala Patagonia” de Puerto Montt, quienes en sus últimas salidas al volcán Osorno no han encontrado personal de la Conaf para registrarse, como exige la norma.

La situación se tornó más alarmante cuando necesitaron de una camilla para trasladar a uno de los excursionistas que sufrió un grave accidente y no encontraron funcionarios de dicho organismo para que los socorriera. Así lo indicó el presidente de esta agrupación, José Dragón.

Según se informó, el problema se genera porque el personal no se encuentra realizando horas extras durante el fin de semana luego de que se redujera el presupuesto para el organismo, afirmó el montañista.

Lo preocupante de esta situación, señaló Dragón, es que muchos excursionistas son novatos por lo que contar con funcionarios de la Corporación Nacional Forestal es indispensable en terminos de seguridad.

La Radio, se comunicó con el subdirector regional de la Conaf, Carlos Rutter, quien dijo no estar al tanto de esta situación, pero que realizará las averiguaciones correspondientes.